DONACIÓN A FUNDACIÓN ÁNGEL TOMÁS Y ACTO DE AGRADECIMIENTO

mar 11, 2016

La Fundación Gozalbo-Marqués dona 10.000 euros para las viviendas educativas de Valencia, Alicante y Elche

La Fundación Gozalbo-Marqués apoya el proyecto de los pisos de emancipación de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT) con una donación de 10.000 euros

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT) promueve los proyectos sociales de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón. Entre sus proyectos cuentan con centros de acogida de menores, centros de día, pisos de emancipación, proyectos de apoyo educativo, proyectos de atención a inmigrantes, campamentos urbanos para jóvenes en riesgo de exclusión social y programas de formación y promoción del voluntariado.

La Fundación Iniciativa Ángel Tomás (FISAT) tiene la titularidad de tres pisos de emancipación en Elche, Alicante y Valencia y atiende a 15 jóvenes (cinco por vivienda) con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. En estas viviendas educativas se acompaña en el proceso de emancipación de los jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, finalizan medidas de protección en centros de acogida y con estas viviendas el objetivo es acompañarles a la transición a la vida adulta.

El presidente de la Fundación Gozalbo-Marqués, José Luis Martínez Climent, junto con varios miembros del patronato, visitaron esta semana el Piso Magone de Valencia, uno de estos tres pisos, para conocer de cerca este proyecto que atiende a cinco jóvenes, y hacer entrega de una placa conmemorativa de la colaboración.

Segundo García, director de los pisos de Valencia y delegado Inspectorial de Inclusión Social en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora, agradeció a la Fundación esta colaboración y su importancia para el desarrollo del proyecto de emancipación.

Los representantes de la Fundación conocieron a través de los jóvenes que residen en el Piso Magone y de Rosana Palomares, Educadora, su experiencia en el proyecto, que sin duda fue muy positiva.

Por FUNDACION GOZALBO-MARQUES 17 abr, 2024
DONACIÓN para la realización de actividades de ocio en la Residencia de 3ª Edad y Centro de Día Balica