Quienes somos

NUESTRO SLOGAN

“CONSTRUYENDO UN MAR DE ESPERANZAS”

La Fundación Gozalbo-Marqués se constituye en Madrid el 27 de Marzo de 2012 como una institución de carácter benéfico sin ánimo de lucro e inspiración cristiana, creada por Dª. María Teresa Marqués Jordá, cuyos fines fundacionales son contribuir a la asistencia e inclusión social, principalmente a infancia, personas discapacitadas y tercera edad.

Dª María Teresa era una persona culta y con un carácter y una educación muy comprometida con la sociedad y las personas más desprotegidas.

Casada con D. Luis Gozalbo Jornet, nacido en Játiva, tuvo una infancia austera y difícil, en consonancia a la situación que pasaba el país en aquellos años. Con esfuerzo, sacrificio, dedicación y una gran inteligencia, y ya en edad adulta, se matriculó en derecho y ejerció hasta su retiro, como primer jefe de los servicios jurídicos de inspección de Banesto, valorado por su gran conocimiento y rectitud en el trabajo, era considerado un prestigioso abogado. Tras su retiro, siguió trabajando, constituyendo varias empresas en Madrid, tuvo también una gran vocación agrícola que la supo plasmar en su tierra natal, la Comunidad Valenciana (Benicull del Júcar), dedicando así todo su tiempo y esfuerzo a ampliar su patrimonio.

El matrimonio, al no tener descendencia, crea la Fundación Gozalbo-Marqués, como una entidad, para inmortalizar sus deseos y que cumpla su voluntad social en Residencias, centros de día y casas de acogida, destinados al cumplimiento de los fines fundacionales. D. Luis Gozalbo Jornet, falleció, el 11 de marzo de 2011 y Dª María Teresa Marqués Jordá, el 13 de Mayo de 2013.

La Fundación Gozalbo-Marqués está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo el número 28-1684.

NUESTRA MISIÓN

Los fines fundacionales son:

• La asistencia o inclusión social, dirigido principalmente a los colectivos siguientes: infancia, personas con discapacidad y tercera edad.

• La promoción de la acción social, a través del voluntariado y acciones de sensibilización: recogida de alimentos y ropa, actos solidarios (cenas, carreras, sorteos), talleres formativos y eventos de animación.

NUESTRA VISIÓN

Contribuir a prestar apoyo, asistencia y mejorar las condiciones de vida de los grupos en situación de desamparo. Nuestro proyecto es construir hogares para ellos, casas de acogida, residencias y centros de día.

Descarga el documento del BOE de la inscripción en el Registro de Fundaciones