Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Resumen de la política de privacidad

Para garantizar una mayor entendimiento y la máxima transparencia en el tratamiento de los datos de carácter personal que llevamos a cabo desde la Fundación Gozalbo-Marqués, a continuación se presenta un resumen de la política de privacidad, sin perjuicio de que pueda consultarse el documento entero que se encuentra también disponible a continuación.

Responsable del tratamiento

Fundación Gozalbo-Marqués

Calle Coslada 6, Escalera A, piso 6.º de Madrid (CP: 28028)

Teléfono de contacto: 91 355 04 13

Email de contacto: info@fundaciongm.com

Finalidades del tratamiento

- Gestión de la relación de los socios, colaboradores y voluntarios con la Fundación.

- Emisión de Certificados de Donaciones.

- Envío de información sobre las actividades de la Fundación y eventos que organiza o en los que participa, relacionados con los propios fines sociales de la Fundación.

- Difusión de noticias y eventos a través de nuestros canales públicos de comunicación

Base jurídica que justifica el tratamiento

La base jurídica que justifica el tratamiento de datos personales por parte de la Fundación pueden ser varias:

- La relación precontractual/contractual que se establece entre los socios, voluntarios o colaboradores con la Fundación.

- El envío de comunicaciones sobre las actividades de la Fundación se justifica en el interés legítimo de la Fundación y del propio socio o voluntario, para conocer la actividad en la que la Fundación participa.

- El consentimiento expreso del titular, en el caso de que marque en la web que quiere recibir los newsletters de la Fundación, o el que nos preste cuando nos autoriza al uso de su imagen en la difusión que hacemos de los eventos que realizamos o en los que participamos.

- El cumplimiento legal, respecto a los datos que tratamos cuando emitimos el certificado de donaciones recibidas.

Destinatarios de los datos

Se podrá comunicar los datos de los titulares a organismos públicos como la Agencia Tributaria, para gestionar las desgravaciones de las aportaciones realizadas por socios y colaboradores.

La Fundación ha contratado a distintos proveedores para la gestión administrativa de la Fundación y del propio hosting de la web que pueden consultarse de manera más concreta en el apartado “destinatarios” de la política de privacidad.

Plazo de conservación de los datos

Con carácter general, los datos se tratarán durante todo el plazo necesario en el que persista la finalidad por las que son recogidos y empleados, y posteriormente se almacenarán bloqueados durante el tiempo en que la Ley exija su conservación.

Derechos

El titular de los datos puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como los demás derechos que se especifican de manera ampliada en la declaración de privacidad.

En caso de que el titular considere que sus derechos no han sido atendidos de manera adecuada, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/

Más información

Para más información se puede consultar la política de privacidad completa que figura a continuación.

Política de privacidad

A continuación se describe la política de privacidad definida por la Fundación Gozalbo-Marqués para el tratamiento de los datos de carácter personal que sean facilitados a la Fundación por los titulares, como consecuencia del desarrollo de actividades de la Fundación, así como de la utilización de nuestro sitio web.

Antes de enviarnos cualquier dato de carácter personal, lea detenidamente la presente política en la que explicamos con qué finalidades vamos a tratar sus datos.

Tenga en cuenta que los datos que nos facilite deben ser veraces y usted será responsable de los daños y perjuicios que pueda causarnos en el caso de facilitar datos falsos o que pertenezcan a terceras personas. Si no está seguro de comprender la presente política de privacidad, no envíe ninguna información o puede preguntarnos primero en el email que consta más adelante.

Responsable del tratamiento de los datos facilitados por el titular

Fundación Gozalbo-Marqués

Domicilio: en la calle Coslada 6, Escalera A, piso 6.º de Madrid (CP: 28028)

Teléfono de contacto: 91 355 04 13

Email de contacto: info@fundaciongm.com

Finalidades del tratamiento

Los datos facilitados por el titular pueden ser tratados con distintas finalidades, en función del tipo de tratamiento que se vaya a llevar a cabo. A continuación, describimos los tipos de tratamiento que se pueden realizar por la Fundación.

Tratamiento de los datos facilitados a través formulario de “contacto” del Sitio web de la Fundación

Si nos facilita sus datos personales a través del formulario de contacto, utilizaremos sus datos de contacto con la finalidad de contestar a la cuestión que sea objeto de su consulta.

No debe facilitarnos datos personales más allá de los de contacto y tampoco datos personales de terceros a través de dicho formulario.

Asimismo, en el caso de que marque la casilla de “Sí quiero recibir newsletters con información sobre las actividades que lleva a cabo la Fundación Gozalbo-Marqués”, utilizaremos su correo electrónico para enviarle información sobre las actividades de la Fundación. En cualquier caso, puede darse de baja en cualquier momento de nuestra newsletter de la forma que se le indicará en la propia comunicación.

Tratamiento de los datos facilitados a través del apartado “Colabora” de la web de la Fundación

Si nos facilita sus datos personales a través del apartado “Colabora” trataremos sus datos personales con la finalidad de gestionar su aportación dineraria conforme a la periodicidad de pago que usted elija. O si su aportación no es dineraria, para gestionar su colaboración con la Fundación con las actividades de voluntariado que pueda realizar. Por tanto, la colaboración puede ser de varios tipos:

● Puede realizarnos una aportación puntual a nuestra cuenta bancaria.

● Puede que su aportación consista en ser voluntario en las actividades de la Fundación, en lugar de una aportación económica.

● Puede decidir ser socio de la Fundación, con una aportación periódica conforme usted nos indique.

En el caso de las aportaciones dinerarias, también trataremos sus datos con la finalidad de emitir el certificado para desgravación fiscal del IRPF.

Tratamiento de los datos facilitados por distintos formularios para gestionar las aportaciones o colaboración con la Fundación

Además de los medios de contacto que se ponen a disposición de los visitantes en nuestro sitio web, la Fundación puede poner a disposición de aquellos socios o personas que quieran colaborar con nosotros, otras formas de contacto disponibles en formularios en papel, como pueden ser folletos informativos, calendarios y, en general, soportes en papel a disposición de aquellas personas que quieran facilitarnos sus datos con el fin de colaborar con la Fundación.

La finalidad de tratamiento de dichos datos es, igual que en el apartado anterior, la de gestionar su aportación dineraria conforme a la periodicidad de pago que usted elija. O si su aportación no es dineraria, para gestionar su colaboración con la Fundación con las actividades de voluntariado que pueda realizar

Tratamiento de su imagen y/o voz en fotografías y videograbaciones en las que figure y para las cuales nos haya consentido su uso.

Podremos tratar su imagen y/o voz, para difundir a través de nuestros canales de comunicación, eventos promovidos o en los que haya participado la Fundación, y en los que usted también haya intervenido, siempre y cuando contemos con su consentimiento.

Tratamiento de los datos de contacto para enviar información de las actividades de la Fundación

Como colaborador, voluntario o socio de la Fundación, trataremos sus datos de contacto para enviarle información de las actividades que lleva a cabo la Fundación. Esas comunicaciones incluirán la información sobre las actividades sociales en las cuales la Fundación colabora, con el fin de que los socios y colaboradores puedan conocer a qué actividades dedica la Fundación sus fondos. Así como aquellas actividades de índole social que organice o que coordine la Fundación, para que los colaboradores, socios o voluntarios puedan acudir, si así lo desean.

Estas comunicaciones podrán realizarse por correo ordinario. Y también podrán realizarse por medios electrónicos, como correo electrónico o mensajería móvil.

Tratamiento de los datos facilitados para la suscripción al boletín de noticias

Si nos facilita sus datos de contacto para recibir noticias de la Fundación a través de la suscripción al boletín de noticias, trataremos sus datos para enviarle dichas noticias, si bien puede darse de baja en cualquier momento conforme se le indicará en la propia comunicación.

Tratamiento de los datos facilitados por aquellas entidades que opten a actividades financiadas por la Fundación en el marco de apoyo a personas mayores.

Para la gestión y asignación de la financiación a entidades que realicen actividades con personas mayores que que presenten sus candidaturas a través del correspondiente apartado del presente sitio web. Para ello se ha habilitado un formulario mediante el cual se recabarán todos los datos necesarios para la tramitación de las diferentes candidaturas, entre los que se encuentran los datos personales de los representantes de las diferentes entidades solicitantes, los cuales, serán tratados únicamente con la finalidad de revisar y gestionar la solicitud presentada por las entidades licitantes con el objeto de saber cual de ellas resultarán beneficiarias. La base legal que justifica y fundamenta el tratamiento es la ejecución de un precontrato entre la empresa solicitante y la Fundación.

No se recabará ningún tipo de dato de carácter personal relacionado con los participantes en las diferentes actividades ofertadas.

Base jurídica para el tratamiento de los datos

Cualquier tratamiento de datos de carácter personal que se lleve a cabo, tiene que estar justificado en alguna causa que legitime dicho tratamiento. Es decir, para poder tratar los datos personales, tiene que haber una base legal que permita dicho tratamiento.

En el caso de la Fundación Gozalbo-Marqués existen varias bases legales que justifican el tratamiento y que pueden ser alguna de las siguientes:

Para poder tratar sus datos como colaborador, voluntario o socio:

La base jurídica que permite a la Fundación tratar sus datos para que pueda usted ser colaborador, voluntario o socio, es el vínculo contractual (aunque no sea un contrato formal) que se establece entre usted y la Fundación.

Para emitir el certificado de las donaciones recibidas:

La base jurídica es la obligación legal prevista en la normativa tributaria.

Para poder tratar sus datos para enviarle información sobre las actividades sociales y eventos que organiza la Fundación:

La base jurídica que permite a la Fundación tratar sus datos para enviarle información de nuestras actividades y eventos es el interés legítimo perseguido por la Fundación, para que usted sepa en qué actividades sociales se emplean los fondos de la Fundación, a los que usted aporta como voluntario, donante o socio. Así como su propio interés legítimo por saber el destino de dichos fondos.

Asimismo, la ley de comercio electrónico habilita el envío de comunicaciones por vía electrónica relacionados con actividades de la Fundación por ser cuestiones en las que ya está interesado usted al ser socio o colaborador de la Fundación y sin perjuicio de que pueda usted solicitar la baja de dichas comunicaciones de la manera que se indica en el apartado “Derechos del usuario para el control de sus datos”.

Para poder tratar sus datos para enviarle los newsletter de la Fundación:

La base jurídica es el consentimiento que nos facilita al marcar la casilla “he leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad” antes de pulsar en el botón “enviar”.

Para poder tratar sus datos para publicar su imagen y/o voz:

La base jurídica para tratar su imagen y/o voz, es el consentimiento que nos presta en la autorización formalizada para tal efecto.

Destinatarios

La Fundación tiene contratados servicios de gestión con la entidad ESLA Compañía de Inversiones S.A. Los servicios que presta dicha compañía son para garantizar el correcto funcionamiento y gestión de la Fundación. A los efectos de tratamiento de datos de carácter personal, ESLA se configura como encargada del tratamiento de los datos personales y ha asumido el compromiso de aplicar las adecuadas medidas de seguridad y confidencialidad sobre los datos personales de los titulares por medio de contrato suscrito con la Fundación.

Asimismo, el sitio web de la Fundación está albergado en un proveedor de hosting con quien también se ha firmado el correspondiente contrato para garantizar las adecuadas medidas de seguridad.

El tratamiento de datos por dichos proveedores se lleva a cabo siempre dentro del contexto del Espacio Económico Europeo y no se llevan a cabo, en ningún caso, transferencias internacionales de datos.

También, por obligación legal, se podrá comunicar los datos de los socios o colaboradores a distintos organismos públicos, como la Agencia Tributaria, para la gestión y desgravación de las donaciones realizadas a la Fundación por parte de los socios y colaboradores.

Conservación de los datos

Los datos personales que facilite el titular de estos serán conservados por el tiempo que se indica a continuación:

● Los datos que nos facilite a través del formulario de contacto serán conservados exclusivamente durante el plazo de dar respuesta a su cuestión. Después procederemos a eliminarnos.

● Si el titular de los datos solicita el envío de información por medio del newsletter, conservaremos dichos datos hasta que el titular de los datos quiera darse de baja del newsletter.

● Los datos que nos facilite para colaborar con la Fundación, ya sea económicamente o a través de acciones de voluntariado, serán conservados mientras sean necesario para justificar, por requerimientos legales, la conservación de dicha información, hasta que concluyan los plazos de prescripción.

Derechos del usuario para el control de sus datos personales

El titular de los datos de carácter personal o su representante en su nombre, puede ejercitar sus derechos de acceso, portabilidad, limitación del tratamiento, información, rectificación y cancelación de sus datos.

También puede oponerse a que sigamos tratando sus datos con la finalidad de enviarle información sobre las actividades de la Fundación. Así como revocar el consentimiento para los casos en que el tratamiento esté basado en dicha base legal (newsletter, por ejemplo).

Para hacerlo puede enviar un email a la siguiente dirección: derechos@fundaciongozalbo-marques.com. O a nuestra dirección física que consta al principio del documento.

Si considera que no hemos resuelto de manera satisfactoria el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Además disponemos de una persona responsable en materia de protección de datos con quien puede contactar en esta misma dirección de correo electrónico: derechos@fundaciongozalbo-marques.com.

Seguridad de los datos

La Fundación Gozalbo-Marqués se compromete a aplicar las adecuadas medidas de seguridad sobre los datos de carácter personal que recibe del titular para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de carácter personal de los mismos.

Enlaces

Desde el sitio web puede haber enlaces a sitios web propiedad de terceros, como por ejemplo, entidades colaboradoras con la Fundación. Pero la Fundación no tiene control sobre los contenidos de dichos sitios web y, por tanto, no se responsabiliza de las políticas de privacidad que dichos terceros puedan llevar a cabo sobre los datos de carácter personal que recaban. Recomendamos que antes de facilitar sus datos, el usuario lea detenidamente las políticas de privacidad de dichas webs.

Modificación de la presente política de protección de datos

Esta Política de Privacidad puede ser modificada por cambios en la legislación vigente, por doctrina jurisprudencial o por cambios organizativos de la propia Fundación. Si se introdujese algún cambio en esta Política de Privacidad, se publicará en esta misma dirección.