CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN SUMMA-HUMANITATE

dic 26, 2019

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS FRUTO DEL CONVENIO

EL pasado 27 de marzo, se firmo un Convenio de Colaboración con la Fundación Summa Humanitate. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de laicos católicos comprometidos, independiente de cualquier Congregación, Instituto, Movimiento, Diócesis, empresa o administración pública. Tiene como misión contribuir a la labor social y pastoral de la Iglesia, fomentando su presencia en la sociedad actual.

En este caso, el Convenio tiene como objeto que la Fundación Gozalbo-Marqués financie las actividades lúdicas con carácter socio-recreativas para los residentes de la Residencia de mayores San Juan Bautista ubicada en Aldea del fresno, en la cual la Fundación Summa Humanitate colabora en la gestión. El importe económico que aporta la Fundación Gozalbo-Marqués para que se lleven a cabo las actividades es de 2.500 €.

Las actividades que han llevado a cabo han sido:

Visita a museo de la Guardia Civil en Navas del Rey:

En esta actividad participaron 25 residentes y alguno de sus familiares. En esta visita pudieron conocer la historia y curiosidades del Cuerpo de la Guardia Civil gracias a la la colección privada de Don Ángel Bravo Hernandez y guiada por Don Carlos Fernandez.

En este caso, el Convenio tiene como objeto que la Fundación Gozalbo-Marqués financie las actividades lúdicas con carácter socio-recreativas para los residentes de la Residencia de mayores San Juan Bautista ubicada en Aldea del fresno, en la cual la Fundación Summa Humanitate colabora en la gestión. El importe económico que aporta la Fundación Gozalbo-Marqués para que se lleven a cabo las actividades es de 2.500€.

Las actividades que han llevado a cabo han sido:

Visita a museo de la Guardia Civil en Navas del Rey:

Feria de Abril

En esta ocasión, participaron todos los residentes. Para la decoración del evento, los residentes, elaboraron previamente durante los talleres de laborterapia que llevan a cabo en la Residencia, los claveles, farolillos y flores que dieron mucha vida y alegría a la residencia y al evento, además cotaron con el dj Sergio que amenizó el evento con música flamenca en la que los residentes se animaron a bailar y a cantar. Para rematar el evento y reponer fuerzas degustaron un menú típico cordobés.

Feria de Abril

Celebración de San Isidro

Como no podía ser de otra manera, en mayo celebraron la fiesta más castiza de Madrid “San Isidro”. Una vez más, contaron con el dj favorito de los residentes, quien les animó con chotis y pasodobles para que los residentes pudieran deleitarse con los bailes y música típicos de la capital, donde alguno se animó coger el micrófono y cantar. También pudieron degustar las famosas rosquillitas “tontas” y “listas”.

Celebración de San Isidro

Salida a la Ermita de Aldea del Fresno

En junio tuvo lugar una de las actividades más esperadas por los residentes, la salida a la Ermita de Aldea del Fresno, alguno de ellos ya la conocían, pero a las personas que no la conocían les gustó mucho, además con el día tan estupendo que hizo, aprovecharon para comer en el merendero de la Ermita. En esta actividad participaron 26 residentes y una vez más los acompañaron algunos familiares.

Salida a la Ermita de Aldea del Fresno

Celebración del Día de los abuelos

Con motivo del Día de los abuelos, el 26 de julio pasaron un día rodeado de sus familiares, acompañados de música que les amenizó el encuentro. Se celebró en los jardines de la residencia aprovechando el día que hacía.

Celebración del Día de los abuelos

Celebración del "Día de La Paloma"

Para celebrar el “Día de la Paloma” patrona de Madrid, se celebraron varias actividades al aire libre, destacando un campeonato de petanca, hay verdaderos expertos del juego en la residencia que hicieron que fuera un campeonato muy reñido y divertido.

Visita a la Ermita de La Poveda

En octubre los residentes fueron a la Ermita de La Poveda de Villa del Prado. A los residentes les encantó la visita y poder ver el retablo de la ermita de estilo barroco, que data del siglo XVII con siete pinturas: la Inmaculada, la Anunciación, la Presentación de la Virgen en el Templo, la Virgen en los brazos de Santa Ana, la Asunción de la Virgen, la Purificación y la Visitación a su prima Santa Isabel.

Celebración del "Día de La Paloma"

Visita a la Ermita de La Poveda

Excursión al Safari de Madrid

Como siempre les decimos a los residentes ¡¡¡son unos valientes!!! Ya que residen colindando con las “fieras” del safari de Madrid. Aprovechando esa cercanía, se hizo una salida al safari en noviembre en autobús para que vieran más de cerca si cabe a los animales y el entorno del safari. Lo pasaron fenomenal en la salida.

Excursión al Safari de Madrid

Fiesta con las familias

Para finalizar el año, como todos los años se celebró una fiesta con las familias, con música, comida y disfrutando con la compañía de los familiares en estas fechas tan entrañables.

Gracias a todo el equipo de la residencia que ha hecho posible ejecutar las actividades con tanto cariño hacia los residentes, siempre pensando en actividades que les entusiasmen y rompan con la rutina.

La Fundación está encantada de que se haya ejecutado el Convenio con tanto éxito y ver disfrutar a los que importan, a NUESTROS MAYORES, en este caso a los residentes de la Residencia San Juan Bautista.

Fiesta con las familias

Por FUNDACION GOZALBO-MARQUES 06 ene, 2023