MI HISTORIA EN TU MEMORIA EN ORPEA SAN BLAS

feb 24, 2023

Los días 22 y 23 de febrero se ha celebrado el Taller de memoria "Mi historia en tú memoria" en la Residencia de mayores Orpea San Blas. Son unos talleres intergeneracionales que promueve y financia la Fundación en residencias y centros de día para que los mayores y sus familias rememoren recuerdos del pasado.

La memoria es una capacidad cerebral que con el paso de los años se va deteriorando, por eso es muy importante trabajar la estimulación cognitiva que es lo que se pretende con estos talleres.

Para poder llevarlo a cabo, la Fundación ha elaborado unos álbumes para que las familias completen el álbum entre todos haciendo un álbum de recuerdos, con fotos de la vida de los mayores. Con esto se consigue que trabajen la memoria, donde los mayores se animan a contar historias desde su infancia haciendo memoria de grandes recuerdos y experiencias que les han acompañado toda su vida y se emocionan reviviendo esos recuerdos. También se trabajan capacidades de motricidad fina haciendo manualidades, pasen un buen rato con sus familias y rompen con la rutina con una actividad muy entrañable.

Son jornadas muy emotivas y enriquecedoras para todos los participantes y nos encanta llevarla acabo y ver como disfrutan.

Por FUNDACION GOZALBO-MARQUES 06 ene, 2023
QUERIDOS REYES MAGOS...