Diseño del blog

TRABAJANDO EN CONTINUO MOVIMIENTO

ENTREGA DE 5.000 PULSERAS DE EMEREGENCIA FRUTO DEL CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID

may 17, 2018

ACTO DE ENTREGA CON LOS AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL PROYECTO
"
NO ME OLVIDES, SI ME OLVIDO"

"
NO ME OLVIDES, SI ME OLVIDO"

Botón

Teniendo en cuenta que en España, hay 600.000 personas con demencia, de las cuales entre 440.00-485.00 personas padecen la enfermedad de Alzheimer, y los datos del envejecimiento de la población, la Fundación Gozalbo-Marqués pone a disposición de los usuarios las pulseras de SaveID a través del proyecto “No me olvides, si me olvido”.

Las pulseras cuentan con un código Qr, donde constan los datos de emergencia del usuario. Las pulseras SaveID permiten llevar la información médica y de contacto en todo momento. Cuenta con un código QR único. De esta manera, se puede consultar el código desde la web de SaveID o a través del móvil.

Fruto del proyecto “No me olvides, si me olvido”, el día 17 de mayo a las 11 horas, se realizó el acto de entrega de 5.000 pulseras a los 44 ayuntamientos y mancomunidades que se inscribieron al programa a través del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués, firmado el 29 de mayo de 2017.

El acto tuvo lugar en la sede del AEF, que prestó su salón de actos para la ocasión, asistieron los representantes de los distintos ayuntamientos, patronos de la Fundación, trabajadores y voluntarios de la Fundación y el representante de la comercializadora de las pulseras.

El acto comenzó con una presentación de la Fundación, tras la que se proyectó un vídeo explicativo de como activar y leer las pulseras, se resolvieron las posibles dudas, y a continuación se hizo entrega de las pulseras solicitadas, y para finalizar se sirvió un vino español.

La Fundación, persiguiendo el objetivo principal de la campaña, espera facilitar a los usuarios y sus familias un sistema para evitar situaciones desagradables y poder actuar de manera rápida y eficaz en caso de emergencia.

Síguenos en nuestras RRSS

29 dic, 2023
Resolución de la I. Convocatoria de Ayudas a Actividades sociales de la Fundación Gozalbo-Marqués
Por Fundación Gozalbo-Marqués 15 mar, 2023