Caritas Gandía

CASA HOGAR MARÍA TERESA MARQUÉS

• La Fundación cede a Cáritas Gandia un edificio situado en la calle Gutiérrez Mas y se hace cargo del mantenimiento del inmueble durante 2 años.
  • Por su parte, Cáritas Gandia desarrollará programas de promoción y atención integral de personas en riesgo de exclusión social, así como viviendas de acogida temporal para personas en situación de vulnerabilidad.

Cáritas Interparroquial de Gandia y la Fundación Gozalbo-Marqués han firmado hoy un convenio de colaboración a través de la cual, la Fundación cede a la entidad gandiense un edificio de 3 plantas ubicado en la calle Gutiérrez Mas. El objetivo del convenio es llevar a cabo de forma conjunta un proceso de vinculación social para personas en riesgo de exclusión social. Este proceso se desarrolla a través de viviendas de acogida temporal destinadas a personas en riesgo de exclusión, así como programas de acompañamiento e inserción social. Los perfiles que se atenderán son, mujeres sin hogar en situación de riesgo que requieren de una vivienda de autonomía para alcanzar su plena inserción social; familias que requieran una acogida temporal y personas en situación de exclusión y sin hogar.

El edificio, ubicado en el número 10 de la calle Gutiérrez Mas de Gandia, dispone de 8 habitaciones, con cocina y baño compartido, salas de usos múltiples y despachos.

A la firma del convenio han asistido, por parte de la Fundación, su presidente José Luis Martínez Climent; Rosario Brito López, Patrona de la Fundación, y Rosa Sánchez, Esther Lázaro y Marta de Diego, trabajadoras y voluntarias de la Fundación. El presidente de la Fundación ha destacado el carácter “católico y de ámbito nacional sin ánimo de lucro”, que ha seguido los deseos de sus fundadores, Luis Gozalbo Jornet y María Teresa Marqués Jordá.

Con la firma de este convenio,se cumple con los deseos de María Teresa Marqués de dar un alojamiento digno a los que no disponen de recursos.

La Fundación Gozalbo-Marqués se constituyó en 2012 y desde entones realiza labores de asistencia, promoción a la acción social y ayuda a ancianos sin recursos, en todo el ámbito nacional. La gandiense María Teresa Marqués Jordá siempre se preocupó e interesó por Gandia, especialmente por las iniciativas tendentes a disminuir la brecha social entre las personas, ya que consideraba que “era una situación remediable”.

PUEDES SEGUIR LA NOTICIA EN LA PRENSA:
CADENASER
LAS PROVINCIAS