CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CÁRITAS INTERPARROQUIAL GANDÍA

feb 14, 2020

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN Y CÁRITAS INTERPARROQUIAL GANDÍA

• Título de diapositiva

Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

Escriba su subtítulo aquí
    Botón

La Fundación Gozalbo-Marqués y Cáritas Interparroquial de Gandía firmaron ayer 13 de febrero, un Convenio de Colaboración a través del cual, la Fundación cede a la entidad gandiense un edificio de 3 plantas ubicado en la calle Gutiérrez Mas. El objetivo del convenio es llevar a cabo de forma conjunta un proceso de vinculación social para personas en riesgo de exclusión social. Este proceso se desarrolla a través de viviendas de acogida temporal destinadas a personas en riesgo de exclusión, así como programas de acompañamiento e inserción social. Los perfiles que se atenderán son, mujeres sin hogar en situación de riesgo que requieren de una vivienda de autonomía para alcanzar su plena inserción social; familias que requieran una acogida temporal y personas en situación de exclusión y sin hogar.

El edificio, dispone de 8 habitaciones, con cocina y baño compartido, salas de usos múltiples y despachos.

El convenio tendrá una duración de 5 años, renovable por y cada 5 años, siempre que se cumpla con los objetivos fijados. Además, la Fundación se hace cargo del mantenimiento del edificio durante un periodo de 2 años sumando un total de 60.000€.

A la firma del convenio han asistido, por parte de la Fundación, su presidente José Luis Martínez Climent, quien ha señalado que “la Fundación apoya un convenio de asistencia social, a través del cual la Fundación Gozalbo-Marqués cede este edificio, donde María Teresa Marqués Jordá nació y se crió, a Cáritas Interparroquial de Gandía, para que se realicen actividades sociales ofreciendo un importante servicio a las personas y familias más necesitadas”.

El director de Cáritas Gandía, Eduardo Mahíques, ha señalado que “es necesaria la ayuda de voluntarios y también la colaboración económica de las administraciones para mantener el inmueble”.

Además, el presidente de Cáritas Gandía, Juan José Monfort, ha indicado que “este centro es una oportunidad para solucionar los problemas de las personas más necesitadas”.

Con la firma de este convenio, se cumple con los deseos de María Teresa Marqués de dar un alojamiento digno a los que no disponen de recursos, además de cubrir las necesidades de los Gandienses. Sin duda una colaboración que pretende dar respuesta a una necesidad que por desgracia va en aumento y de la que Cáritas Gandía se centra desde hace décadas, a través de los diferentes proyectos que lleva a cabo en el municipio.

29 dic, 2023
Resolución de la I. Convocatoria de Ayudas a Actividades sociales de la Fundación Gozalbo-Marqués