DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR Y DÍA EUROPEO DE FUNDACIONES 2015

sept 26, 2015

SALIDA AL TEATRO LUCHANA CON UN CENTRO DE MAYORES DE SAN BLAS

Como actividad lúdico-cultural, la Fundación invitó al teatro Luchana a los mayores del centro de día de San Blas, para ver la obra de teatro “Dignidad”, protagonizada por Pablo Puyol e Ignasi Vidal, dirigida por Juan José Afonso.

La actividad se llevó a cabo el día 26 de septiembre, en conmemoración al Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el día 1 de Octubre.

Ignasi Vidal, junto con Pablo Puyol, nos descubre una trama política que bien podría suceder en la actualidad. Dos hombres están a punto de alcanzar el poder después de años de dedicación. Una reunión improvisada se convertirá en un tenso encuentro donde salen a relucir ambiciones, miedos y oscuros secretos.

Más allá de la política, la obra trata de la amistad y el desencuentro entre dos amigos al cuestionarse, cada uno de ellos, qué debe prevalecer en un momento crítico, la fidelidad al compañero, a pesar de los pesares, o su dignidad individual. ¿A quién traicionar, al amigo que te acompañó hasta aquí o a la idea que vertebró tus creencias más profundas?

Los mayores del Centro disfrutaron mucho de la actividad, haciendo un lleno en la sala. Agradecemos además a Pablo Puyol por su amabilidad para hacerse fotos con los mayores.

La Fundación financió los autobuses de ida y vuelta al Centro de Día así como las entradas del teatro de todos los asistentes, suponiendo una financiación total de 1.794 €.

Por FUNDACION GOZALBO-MARQUES 17 abr, 2024
DONACIÓN para la realización de actividades de ocio en la Residencia de 3ª Edad y Centro de Día Balica