QSD foro

La Fundación QSDGlobal, presidida por Paco Lobatón, está muy interesada en el proyecto de las pulseras “No me olvides, si me olvido”. Paco Lobatón se acercó a nuestras oficinas y nos invitaron a presentar el proyecto el lunes 27 de noviembre en la sede central del IMSERSO, donde tuvo lugar el Foro de QSDGlobal, MAYORES A SALVO. “Desorientación, quizá, desaparecidos NUNCA”.
Nos citaron a las 15:30h, para participar en la Mesa 1 del programa donde se habló de la Tecnología para poner a salvo a los mayores. En la Mesa participamos la Fundación Gozalbo-Marqués, Joaquín Pérez Gil-Delgado. Cruz Roja. Sistema de localización de personas LoPe y como moderador, nos acompañaba Miguel Ángel Valero. Director de CEAPAT. Ambos proyectos tuvieron bastante aceptación por el público.
Además, aprovechamos la ocasión para asistir a la siguiente Mesa en la que se expusieron los protocolos de actuación por parte de las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado, cuando desaparece una persona de nuestro entorno. En esta, los ponentes fueron Matilde Sánchez, presentando el Programa Plan y Seguridad Cuerpo Nacional de Policía y José Ángel Sánchez, Policía Local. Metodología del Búsqueda, Representante de la Fundación LARES.
Fue una jornada muy interesante y enriquecedora para la Fundación Gozalbo-Marqués.