SOBRE NOSOTROS

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”90px”][vc_column_text]

La Fundación Gozalbo-Marqués se constituye en Madrid el 27 de Marzo de 2012 como una institución de carácter benéfico sin ánimo de lucro e inspiración cristiana, creada por Dª. María Teresa Marqués Jordá y proyectada en vida por D. Luis Gozalbo Jornet, que truncado este deseo por su fallecimiento, su mujer María Teresa, llevo a cabo en su memoria. Los fines fundacionales son contribuir a la asistencia e inclusión social, principalmente a infancia, personas discapacitadas y tercera edad. D. Luis Gozalbo Jornet,nacido en Játiva, tuvo una infancia austera y difícil, en consonancia a la situación que pasaba el país en aquellos años. Con esfuerzo, sacrificio, dedicación y una gran inteligencia, y ya en edad adulta, se matriculó en derecho y ejerció hasta su retiro, como primer jefe de los servicios jurídicos de inspección de Banesto, valorado por su gran conocimiento y rectitud en el trabajo, era considerado un prestigioso abogado. Tras su retiro, siguió trabajando, constituyendo varias empresas en Madrid, tuvo también una gran vocación agrícola que la supo plasmar en su tierra natal, la Comunidad Valenciana (Benicull y Poliñac del Júcar….), dedicando así todo su tiempo y esfuerzo a ampliar su patrimonio, y que al no tener descendencia, finalmente lo hereda la Fundación Gozalbo-Marqués.

Dª. María Teresa Marqués Jordá, natural de Gandía, nacida en una familia acomodada, fue una gran esposa y compañera de D. Luis Gozalbo Jornet, siempre a su lado, apoyó a su marido en todos y cada uno de sus proyectos. Dª Maria Teresa era una persona culta y con un carácter y una educación muy comprometida con la sociedad y las personas más desprotegidas. Gracias a la generosidad de D. Luis y Dª. Maria Teresa ya su afán por ayudar a los demás, se constituye en 2012, La fundación Gozalbo-Marqués, con el objetivo de llevar a cabo su labor en residencias, centros de día y casas de acogida, destinados al cumplimiento de los fines fundacionales. D. Luis Gozalbo Jornet, falleció, el 11 de marzo de 2011 y Dª María Teresa Marqués Jordá, el 13 de Mayo de 2013.

La Fundación Gozalbo-Marqués está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo el número 28-1684.
Inscripción en el Registro de Fundaciones

NUESTRA MISION

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”90px”][vc_column_text]Los fines fundacionales son:

– La asistencia o inclusión social, dirigido principalmente a los colectivos siguientes: infancia, personas discapacitadas y tercera edad.

– La promoción de la acción social, a través del voluntariado y acciones de sensibilización: recogida de alimentos y ropa, actos solidarios (cenas, carreras, sorteos), talleres formativos y eventos de animación.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”90px”][vc_column_text]

NUESTRA VISION

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”90px”][vc_column_text]Nuestra visión es contribuir a prestar apoyo y asistencia y mejorar las condiciones de vida de los grupos en situación de desamparo. Nuestro proyecto es construir hogares para ellos, casas de acogida, residencias y centros de día. Tal y como recoge nuestro slogan corporativo: “construyendo un mar de esperanzas”.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”90px”][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][/vc_column][/vc_row]