"EL RINCÓN DEL ENCUENTRO"

jun 29, 2015

ACTO INAUGURAL PARQUE INTERGENERACIONAL “EL RINCÓN DEL ENCUENTRO” EN RESIDENCIA ADAVIR ALCALÁ.

“El Rincón del Encuentro” es un parque infantil de arena, que cuenta con diferentes juegos de ayer y de hoy, como la petanca, la rayuela y la rana, junto con toboganes y columpios, para que los mayores puedan demostrar sus destrezas y sobre todo disfrutar de los más pequeños de la familia. Un espacio que pretende ser un lugar de recreo, ocio y encuentro intergeneracional para mejorar la vida de los mayores.

El acto de inauguración se celebró el 26 de junio. La Fundación Abracadabra amenizó la inauguración con un espectáculo de magia de la mano de Pablo Arranz, al igual que la Asociación Piruletas, que aportó carritos de palomitas y de perritos calientes para los más pequeños.

El hecho de que los residentes adquirieran roles en los que experimentaran el sentido de ser competentes y sentirse parte importante de la sociedad, es uno de los mejores beneficios para las personas mayores. Abuelos y niños experimentan conjuntamente valores de solidaridad, ilusión, estima y gratitud en este encuentro intergeneracional.

Asimismo, los residentes y sus familias participaron en los diferentes talleres organizados para la ocasión, dirigidos por los propios residentes: flores de papel crespón, cestas de serpentina, puzles, pintura de manos y pinta caras, mientras disfrutaban de una merienda donde pudieron charlar animadamente.

Previamente se organizó un concurso de dibujo orientado a los más pequeños de la familia, donde los niños expresaban a través del dibujo la imagen que tienen de sus abuelos y abuelas. En el acto final de la fiesta se entregaron los premios a los ganadores y diplomas a todos los participantes.

Fue una jornada entrañable llena de alegría e ilusión.

La Fundación Gozalbo-Marqués, financió el parque y las actividades para el acto de inauguración suponiendo un total de   8.553,39 €.

Fue una jornada entrañable llena de alegría e ilusión.

La Fundación Gozalbo-Marqués, financió el parque y las actividades para el acto de inauguración suponiendo un total de 8.553,39 €.

• Placa conmemorativa del parque intergeneracional

Placa conmemorativa del parque intergeneracional.

• Título de diapositiva

Vista de los columpios y tobogán.

• Título de diapositiva

Actividad elaboración de flores.

Juego de la petanca.

La clásica Rayuela.

• Título de diapositiva

Vista de columpios y tobogán.

• Título de diapositiva

Actividad de magia de la mano de la Fundación Abracadabra, de la mano de Pablo Arranz.

• Título de diapositiva

Actividad de pintura de manos.

• Título de diapositiva

Puesto de perritos calientes y palomitas.

Por FUNDACION GOZALBO-MARQUES 17 abr, 2024
DONACIÓN para la realización de actividades de ocio en la Residencia de 3ª Edad y Centro de Día Balica