ASISTENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL

UNIDOS POR UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

MADRID

PULSERAS DE EMERGENCIA PARA MAYORES CON ALZHEIMER CONTRATO CONVENIO COMUNIDAD DE MADRID.
La Fundación ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid, adquiriendo 5,000 pulseras que se han repartido de forma gratuita a 44 Ayuntamientos de Madrid. La campaña “No te olvides si me olvido” va dirigida a aquellas personas mayores de 65 años con alzheimer o que tengan problemas de orientación y tengan tendencia o sean susceptibles a perderse o desorientarse.

El objetivo principal de la campaña, es facilitar a los usuarios y sus familias un sistema para evitar situaciones desagradables y poder actuar con rapidez y eficazmente en caso de emergencia.

Las pulseras permiten llevar la información médica y de contacto en todo momento.

Las pulseras llevan grabado un código único e irrepetible. Esto permite que en caso de emergencia accedan a tu información médica y de contacto solo con escanear la pulsera:

"NO ME OLVIDES, SI ME OLVIDO"

Habla por tí, y siempre va contigo, proporcionando la siguiente información:

- Identificación al instante.
- Contactar con familiares.
- Grupo sanguíneo.
- Alergias.
- Tratamientos.
- Enfermedades u operaciones.
- Donante de órganos.

¿Cómo usar la pulsera?

1. Activa tu código en https://fundaciongozalbomarques.saveid.es
  2. Entra en "activar" e introduce la contraseña iD, que encontrarás en la parte inferior.
  3. Rellena tu formulario lo más completo que puedas.
  4. ¡Tu pulsera ya está lista!
  5. Recuerda llevarla siempre muy visible.

CENTRO DE MAYORES D. LUIS GOZALBO JORNET

La Fundación Gozalbo-Marqués, en su afán de cuidar a nuestros mayores, quiere aprovechar las instalaciones de las que dispone en la Calle Vicente Espinel, 27, para hacer un Centro de Mayores.

La calle Vicente Espinel se encuentra en el distrito de Ciudad Lineal, en el Barrio de Pueblo Nuevo.

El Centro de Mayores D. Luis Gozabo Jornet, está pensado para ofrecer una amplia oferta lúdica y cultural. Está destinado a un público mayor de 65 años. El programa de mayores, pone a disposición de los vecinos más veteranos un intenso programa anual en torno a cuatro pilares básicos: formación, cultura, vida activa y ocio y turismo.

Los cursos y talleres, que se desarrollarán a lo largo de todo el año, incluyen historia del arte, pintura, artesanía o manualidades, así como otras disciplinas que fomentan el ejercicio como, Pilates, yoga, chi-kung, taichí, bailes de salón o vida activa; los que mantienen las capacidades intelectuales en plena forma, como los cursos de entrenamiento de memoria, ajedrez, informática e idiomas.

También se organizarán excursiones fuera del Centro, como visitas a museos, salidas fuera de Madrid, asistir a conciertos y musicales interesantes…y servicio de Podología, peluquería y fisioterapeutas.

Situación: C/ Vicente Espinel 27, Madrid.

COMUNIDAD VALENCIANA

CASA HOGAR MARÍA TERESA MARQUÉS

Ya disponemos de todos los permisos para la creación de una Casa Hogar en el edificio propiedad de la Fundación Gozalbo-Marqués de mayores en la Calle Gutierrez Mas 10, para la creación de pisos tutelados y un Centro de Mayores.

El Centro de Mayores consta de planta baja y primera, en donde podrán realizar las siguientes actividades:

- Sala de Lectura y de acceso a Internet
- Sala de estar: en la que realizar actividades de terapia ocupacional como manualidades, juegos, dibujo, costura…. Estas actividades estarán desarrollados en el Plan correspondiente del centro.
- Sala polivalente: en la que poder dar charlas de formación o visualizar una película
- Sala polideportiva: en la que realizar las actividades incluidas en el Programa de Desarrollo Físico que más adelante se desarrollará para el Hogar de Mayores.
- Sala de televisión: donde poder disfrutar de un ocio multimedio los asistentes al Hogar de Mayores
- Consulta psicológica y de Asistencia Social: donde poder dar cobertura psicológica a los usuarios o a sus familiares y también acogimiento social en cuanto a los derechos, coberturas, prestaciones, situaciones de desamparo…
Servicios complementarios: recepción, administración, aseos….

La planta segunda y tercera planta se utilizarán como Pisos Tutelados para colectivos menores en exclusión social.

Situación: C/ Gutierrez Más 10, Gandía, Valencia

CENTRO DE ESPECIALIDADES 3ª EDAD, MARÍA TERESA MARQUÉS

La Fundación va a realizar un Centro de Especialidades para mayores con movilidad reducida, en la Calle Alzira, puesto que a este centro se llega fácilmente en vehículo, pudiendo ofrecer un servicio más adaptado:

El Centro de Especialidades ofrecerá los siguientes servicios:

Fisioterapia: es un servicio que tradicionalmente es muy beneficioso pero costoso para los usuarios. La Fundación Gozalbo-Marqués quiere favorecer a las personas con menos recursos para acercarles este servicio.

Rehabilitación : muy relacionado con la fisioterapia, es un servicio para devolver la movilidad a personas tras una lesión, una operación o cualquier otra limitación.

Aseo asistido: otra dificultad para las personas con una movilidad muy baja es el aseo por lo que es necesario asistirles en aseos preparados para lograr una higiene adecuada.

Situación: Calle Alzira 7, Gandía, Valencia.

RESIDENCIA DE MAYORES BALICA

Nuestro proyecto de Apoyo y Asistencia sanitaria consta de 5 beneficiarios en Situación de Exclusión Social, Jose María, Delfina, Miguel, Fortunata y José, garantizando sus derechos fundamentales a través de un alojamiento digno y adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta los criterios fundacionales.